Arequipa: 37.000 pensionistas de la ONP recibirán bono de S/ 930

Jubilados accederán a bonificación desde la primera semana de enero. ONP establecerá el cronograma de acuerdo a las primeras letras de sus apellidos.

Retribución extraordinaria se efectuará en enero del 2021. Foto: La República
Retribución extraordinaria se efectuará en enero del 2021. Foto: La República
LR Arequipa

Desde enero, cerca de 37.577 pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán un bono extraordinario por S/ 930. El Gobierno nacional pagará esta retribución establecida en la Ley 31083, equivalente a una remuneración mínima vital. así lo detalló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El pago de la mencionada retribución extraordinaria se efectuará en enero del 2021, en la misma oportunidad en la que se pagan las pensiones de los jubilados del Decreto Ley n.° 1990. Esto evitará que los beneficiarios deban hacer colas adicionales a las que normalmente realizan cuando cobran su subsidio.

El bono se desembolsará a las cuentas de los pensionados de forma gradual. Esto de acuerdo a las primeras letras de sus apellidos. Sin embargo, los favorecidos pueden cobrar en los siguientes meses, para no exponerse al riesgo del contagio por coronavirus.

Los pagos para los ciudadanos cuyos apellidos empiezan de la letra A hasta la C se abonará el 11 de enero. Para los apellidos de la D a la L será el martes 12, mientras que de la letra M a la Q será el 13 del mismo mes. Finalmente, de la R a la Z será desde el 14 de enero.

Los jubilados que reciben sus pensiones en domicilio, debido a sus condiciones de vulnerabilidad, salud o discapacidad, recibirán los pagos entre el 16 y 25 de enero.