Transferencias interbancarias subieron más de 200% durante pandemia

Se llegó a un pico de 5 millones de transferencias diferidas en julio, mientras que las transferencias inmediatas lograron pasar el millón en noviembre, según la Cámara de Compensación Electrónica.

Transferencias interbancarias no demandan contacto en tiempos de COVID-19. Foto: Referencial
Transferencias interbancarias no demandan contacto en tiempos de COVID-19. Foto: Referencial
Economía LR

Ante la COVID-19, las transferencias interbancarias crecieron en más de 200%, según la Cámara de Compensación Electrónica.

Por ejemplo, durante julio, las transferencias interbancarias diferidas alcanzaron un pico de más de 5 millones de operaciones hechas.

Y en cuanto a las transferencias interbancarias inmediatas, fueron más usadas durante el mes de noviembre, registrándose más de un millón de estas operaciones, explica Christine Mur, Gerente de Marketing y Ventas de la Cámara.

Por su parte, desde Caja Trujillo informaron que sus clientes podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas en cualquier momento del día, todos los días de la semana.

Ello con el fin de evitar contacto físico y minimizar los riesgos de contagio.

¿Qué beneficios traen las transferencias interbancarias?

Al realizar estas operaciones de manera virtual, se elimina el riesgo de manejar efectivo y ser víctima de algún robo.

Estas se pueden ejecutar desde la comodidad del hogar y a través de un smartphone, laptop o tablet, sin la necesidad de hacer colas o desplazamientos engorrosos.

Sumado a que si eres un proveedor del Estado, puedes recibir tu pago de manera directa en tu cuenta, sin la necesidad de recoger un cheque.