Gobierno emite decreto para facilitar entrega del Bono Electricidad

Economía LR

Bono Electricidad de 160 soles busca ayudar a los usuarios de menos recursos. Foto: Grupo La República
Bono Electricidad de 160 soles busca ayudar a los usuarios de menos recursos. Foto: Grupo La República

La transferencia de más de 594 millones de soles pretende viabilizar la llegada del subsidio a favor de los usuarios con menos recursos.

Este jueves, el Gobierno emitió un decreto de urgencia que busca viabilizar la entrega del Bono Electricidad de 160 soles para los usuarios residenciales de menos recursos.

Cabe recordar que este subsidio apunta a cubrir los montos de los recibos por el servicio público eléctrico pendientes de pago correspondientes al periodo marzo a diciembre 2020, siempre que no se encuentren en proceso de reclamo.

Mediante el DU 136-2020, autorizan una transferencia de 594 millones 251.935 soles a favor del Ministerio de Energía y Minas, para financiar los programas de transferencias detalladas y aprobadas mediante las Resoluciones de la Gerencia de Regulación de Tarifas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La normativa señala que los montos recibidos en exceso por las empresas de energía eléctrica, así como los saldos no usados de estos recursos, serán devueltos al Minem para su reversión al Tesoro Público.