Gobierno descarta por ahora reducir aforos en centros comerciales y conglomerados

Economía LR

mesa redonda foto luis jimenez
mesa redonda foto luis jimenez

Ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que en los próximos días se harán monitoreos.

El gobierno descartó que la economía peruana vuelva a la Fase 3 de la reactivación económica, el cual hubiera implicado la reducción de aforos en los centros comerciales y conglomerados, o el cierre de los gimnasios, vuelos a Europa, entre otros.

Así lo señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, durante la conferencia de prensa que organizó esta tarde el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Y es que al ser consultado por la propuesta del Colegio Médico de reducir el aforo en los centros comerciales y conglomerados, el titular del Produce contestó: “Los responsables no deberían pagar por los irresponsables. Estamos garantizando el apoyo de fuerza policial y Fuerzas Armadas para prevenir aglomeraciones. Esas tres medidas son importantes, adicionalmente a otras que venimos coordinando con conglomerados y asociaciones comerciales”, declaró.

Asimismo, señaló que en los siguientes días se van a realizar monitoreos para evaluar las medidas hasta ahora aprobadas”. Si vemos que se siguen dando aglomeraciones, tomaremos medidas drásticas”, añadió. Actualmente los aforos en los centros comerciales y conglomerados es del 60% de su capacidad.

Cabe recordar al lector que entre las medidas de seguridad que siguen vigentes están: el uso de mascarillas, distancia entre personas de por lo menos un metro, uso de alcohol, así como evitar probarse las prendas.