MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Economía

Pasco: más de S/ 4.600 millones se invertirán en obras de transportes e internet

Solo para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos se ha previsto más de S/ 4.300 millones.

MTC también trabaja en el despliegue de más de 1.220 km de fibra óptica. Foto: difusión
MTC también trabaja en el despliegue de más de 1.220 km de fibra óptica. Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene comprometida una inversión de más de 4.600 millones de soles en proyectos de infraestructura de transporte y conectividad digital para la región Pasco, los mismos que elevarán la calidad de vida de los ciudadanos de esta localidad.

En el caso del transporte terrestre de pasajeros y mercancías, se tiene destinada una inversión de 4.354 millones de soles para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. En total, son 4.505 km que son intervenidos por parte de este sector. Además, se han dirigido 32.4 millones de soles para los trabajos de 16 puentes.

En el marco de la pandemia COVID-19 y la reactivación económica, el programa Arranca Perú generará el mantenimiento de un total de 1.019 km de caminos vecinales y vías no concesionadas en esta región. El monto de inversión destinada es de 98 millones de soles.

Asimismo, el MTC, a través del programa Promovilidad, tiene previsto distribuir un total de 62.750 escudos faciales a la Municipalidad Provincial de Pasco para ser entregados a los usuarios de transporte público urbano.

El sector también ha transferido más de 86.700 soles para que la mencionada entidad edil otorgue el subsidio económico en combustible a las empresas de transporte público urbano.

En simultáneo, se trabaja el despliegue de más de 1.220 km de fibra óptica, que beneficiará a los ciudadanos de Pasco con el servicio de internet de alta velocidad. El monto de inversión es de 160 millones de soles.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.