Retiro de AFP en Profuturo: ¿cuál es el cronograma de pago y cómo cobrar?

Economía LR

larepublica_pe

08 Dic 2020 | 13:19 h
Con solo el uso de DNI se puede conocer desde cuándo cobrar el AFP en Profuturo. Foto: Profuturo
Con solo el uso de DNI se puede conocer desde cuándo cobrar el AFP en Profuturo. Foto: Profuturo

Desde este 9 de diciembre, ya se puede enviar la solicitud de retiro. Conoce todos los detalles para el cobro de AFP.

A causa de la pandemia del coronavirus, el Gobierno aprobó un decreto de ley para que los pensionistas de las AFP como Profuturo, Integra, Prima y Hábitat retiren hasta 4 UIT (17.200 soles). Por ley, aquellos afiliados que no hayan aportado a este fondo de pensiones por, al menos, doce meses consecutivos hasta el 31 de octubre de este año pueden acceder a este beneficio y cobrar su dinero.

Con el solo uso del DNI, se puede conocer cuándo recibir el aporte, así como también saber los plazos establecidos del mismo por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Consulta retiro AFP en Profuturo

Lo primero que se debe hacer es ingresar a este LINK, y desde allí, la página web te indicará todos los pasos que debes hacer para el retiro de tu AFP.

Condiciones y plazos retiro AFP

¿Cómo retirar mi AFP Profuturo?

Desde el 9 de diciembre, se podrá hacer solicitudes para el retiro de AFP. En este enlace, se conocerá el cronograma de cobro para los afiliados en Profuturo.

Link para el retiro AFP de Profuturo

Ingresando a esta página, podrás conocer todos los detalles sobre tu retiro de AFP en Profuturo solo con los datos de tu DNI.

¿Cómo consultar saldo en AFP Profuturo?

Para consultar el saldo deberás ingresar en este enlace, desde donde los afiliados disponen del servicio de Estado de Cuenta, en donde mensualmente se puede revisar el monto del Fondo de Pensiones, además de la situación de los aportes y movimientos.

¿Cómo enviar mi solicitud de retiro de AFP Profuturo?

Lo primero que debes hacer es ver en qué fecha del cronograma puedes mandar tu solicitud de retiro de AFP. Luego, ingresa a la web de Profuturo y preséntala con algunos datos de tu DNI que la web te solicita.

AFP Profuturo: Cronograma de retiro AFP

Cronograma de retiro AFP en Profuturo