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Economía

‘’Ripley intensificó su propuesta comercial ante nueva normalidad’’

Según su gerente de operaciones, Sergio Manzor, hay plazas interesantes en el país para continuar expandiéndose en el mercado, pese a los contratiempos propios de la COVID-19.

Sergio Manzor, gerente de operaciones de Ripley. Foto: Difusión
Sergio Manzor, gerente de operaciones de Ripley. Foto: Difusión

Ripley inauguró recientemente un local en Comas, que representa su trigésimo primera tienda a nivel nacional en más de veinte años en el mercado peruano. Según el gerente de operaciones de dicha firma, Sergio Manzor, esperan que 2021 traiga mejores vientos para concretar los planes de expansión dado que ’'hay plazas interesantes en el Perú’', acota para este medio.

Pese a lo adverso que resulta la COVID-19 y su impacto en la economía nacional, el funcionario de Ripley precisa que se mantiene optimistas dado que han intensificado su propuesta comercial, tanto en la modalidad presencial como en el ecommerce.

Ante la nueva normalidad, lanzaron Ripley Express – añade Manzor- que permite a los clientes comprar en unos carritos que recorren los locales sin la necesidad de que se acerquen a las cajas tradicionales.

Otra propuesta es Ripley Pago, una app móvil que funciona como una caja individual para diversificar la experiencia de los compradores.

Sin embargo, esta modalidad de ecommerce puso a Ripley en el ojo de la tormenta, al estar entre las marcas más denunciadas por parte de sus clientes ante Indecopi por fallar en la entrega de productos.

’'Hemos convertido toda crítica en oportunidades con todo nuestro equipo. Ahora tenemos un servicio muy por encima de la entrega de un producto en fechas rápidas como se le prometió al cliente. Mejorar una propuesta comercial implica también el trabajo de logística, en el cual estamos incrementando’', argumenta Manzor.

Productos más requeridos

El representante de Ripley adelantó que las ventas de electrodomésticos y artículos ‘deco’ repuntaron, siendo los televisores y las computadoras los que más crecieron, en cerda de 35 a 40% respecto a las cifras prepandemia.

Por lo que para esta campaña navideña, aseguran mantener optimista y ya no con el pesimismo al que se apuntaba tres meses atrás. ’'Incluso hemos contratado más personal para la campaña. Más de 260 personas respecto al año pasado’', concluyó.

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