Retiro de AFP Prima: revisa el cronograma oficial, solicitud y estado de cuenta

Economía LR

larepublica_pe

08 Dic 2020 | 15:44 h
Dos grupos de afiliados ya cuentan con un cronograma para el retiro de los pagos. Foto: La República
Dos grupos de afiliados ya cuentan con un cronograma para el retiro de los pagos. Foto: La República

Revisa si podrás retirar hasta S/ 17.200 soles. Además, te explicamos el proceso para rellenar la solicitud, según la fecha que te corresponde.

Desde el 9 de diciembre, un importante grupo de afiliados a las AFP Prima, Profuturo, Integra y Hábitat ha podido enviar solicitudes para el retiro parcial de sus fondos de pensiones que en algunos casos será de hasta 4 UIT, esto quiere decir, S/ 17.200. La medida fue aprobada por el Gobierno frente a las dificultades económicas que provocó la pandemia del coronavirus.

Los pensionistas que ya cuentan con un cronograma para solicitar el pago son aquellos que no hayan aportado durante 12 meses consecutivos o más hasta el 31 de octubre, así como quienes no registren aportes en dicho mes. Las AFP, entre ellas Prima, han habilitado una serie de vías para las consultas relacionadas a este retiro.

¿Cómo saber si accedo al retiro AFP Prima?

Para saber si podrás hacer tu retiro en Prima o en cualquier otra AFP, debes acceder a la página web oficial habilitada con dicho fin: https://www.consultaretiroafp.pe/.

#Retiro4UIT Recuerda que si deseas realizar el retiro de 1UIT o hasta 4UIT podrás hacerlo desde 💻...

Posted by Prima AFP on Wednesday, December 9, 2020

Cronograma de retiro de AFP

Desde el miércoles 9 de diciembre continúa el registro para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones puedan realizar el retiro de sus fondos con un máximo de S/ 17.200 (4 UIT). Revisa el cronograma que se dividió según el dígito final de tu documento de identidad:

Si tu documento termina en:Registra tu solicitud el:Registra tu solicitud el:Registra tu solicitud el:Registra tu solicitud el:
0, letra u otro9 diciembre10 diciembre23 diciembre24 diciembre
110 diciembre11 diciembre24 diciembre28 diciembre
211 diciembre14 diciembre28 diciembre29 diciembre
314 diciembre15 diciembre29 diciembre30 diciembre
415 diciembre16 diciembre30 diciembre31 diciembre
516 diciembre17 diciembre31 diciembre4 enero
617 diciembre18 diciembre4 enero5 enero
718 diciembre21 diciembre5 enero6 enero
821 diciembre22 diciembre6 enero7 enero
922 diciembre23 diciembre7 enero8 enero

Consulta retiro AFP Prima

La página web de AFP Prima ha habilitado el siguiente LINK con las indicaciones para el retiro parcial de fondos en cada caso.

Desde el 9 de diciembre, quienes no hayan hecho aportes en octubre o por 12 meses consecutivos hasta dicho mes podrán hacer su solicitud. Foto: Prima AFP

¿Cómo solicitar clave web de AFP Prima?

Para verificar la cantidad de tu saldo en AFP Prima, necesitarás una contraseña, que podrás solicitar en su página web de no contar con ella. Haz clic en Mi Cuenta, luego en Cuenta Personas y, en la pantalla que aparecerá, busca la opción Solicita tu clave web. Finalmente, ingresa los datos que te pedirá el sistema.

Prima AFP te enviará la información al correo electrónico que registraste en su base de datos. Recuerda que también podrás efectuar este procedimiento si te olvidaste de tu contraseña.

¿Cómo ver mi estado de cuenta de AFP Prima?

Ingresa a la página web de Prima AFP (prima.com.pe) y busca en la parte superior la pestaña Mi Cuenta. Presiona y luego selecciona la opción Cuenta Personas.

En la siguiente pantalla, indica tu tipo y número de documento de identidad, escribe tu contraseña e ingresa el texto de la imagen que aparecerá abajo. Da clic en Ingresar y podrás conocer los aportes y saldo de tu cuenta.

También podrás realizar esta consulta a través de la aplicación de Prima AFP disponible en App Store, App Gallery y Google Play.

¿Cómo enviar mi solicitud de retiro de AFP Prima?

Podrás enviar tu solicitud de retiro de Prima o de cualquier otra AFP desde este miércoles 9 de diciembre a través de la siguiente dirección: www.consultaretiroafp.pe. El horario de atención será de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 8.00 p. m., y el procedimiento es 100% online.

Link para el retiro AFP de Prima

La consulta y las solicitudes de retiro de AFP en Prima podrán hacerse a través del siguiente enlace: https://www.consultaretiroafp.pe/

AFP Prima: cronograma de retiro AFP

Las solicitudes de retiro de hasta 4 UIT en Prima AFP podrán realizarse desde este miércoles 9 de diciembre, dependiendo del último dígito de tu número de DNI. Esto es válido para los afiliados que no hayan aportado en 12 meses consecutivos o más hasta el 31 de octubre (hasta 4UIT) o para quienes no registren aportes en octubre de 2020 (hasta 1 UIT).

Este es el cronograma completo para cada caso:

Cronograma de ingreso de solicitudes para el retiro de AFP. Foto: Prima AFP

En los próximos días, Prima AFP dará la información para el retiro parcial de fondos en el caso de las personas con enfermedades oncológicas.