LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Gobierno oficializa derogación de la Ley de Promoción Agraria

Cabe precisar que el pasado viernes se aprobó en el Pleno derogar la cuestionada ley tras protestas de trabajadores del sector. Falta que el presidente Sagasti la promulgue.

Trabajadores del sector agrario de la región Ica protestando contra la 'Ley Chlimper'. Foto: LR/Aldair Mejía.
Trabajadores del sector agrario de la región Ica protestando contra la 'Ley Chlimper'. Foto: LR/Aldair Mejía.
Economía LR

El Gobierno oficializó este domingo la derogación de la Ley 27360 - Ley de Promoción Agraria - tras su aprobación el pasado viernes en el Pleno del Congreso.

Mediante la Ley Nº 31087 publicada en El Peruano, el Ejecutivo remitió la norma para con la firma del presidente Francisco Sagasti.

Cabe recordar que tras cinco días de protestas en Ica y el norte - que le costaron la vida a Jorge Muñoz y Mario Fernández, en Chao (La Libertad) - el Congreso dio luz verde al dictamen consensuado en las comisiones de Economía y Agraria.

Finalmente, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, adelantó que se creará una comisión multipartidaria para crear una nueva Ley de Promoción Agraria en un plazo de 15 días.