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Economía

Campaña navideña: cinco consejos para triunfar en canal online

La recta final del año se presenta como una gran oportunidad para recuperar las ventas de los meses anteriores.

A woman uses an e-commerce platform, in Mexico City, on September 29, 2020, amid the COVID-19 coronavirus pandemic. - Forced by a semester-long lockdown, millions of Latin Americans forgot their doubts and fears to buy necessary or leisure goods online, making e-commerce the big winner in this COVID-19 pandemic. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)
A woman uses an e-commerce platform, in Mexico City, on September 29, 2020, amid the COVID-19 coronavirus pandemic. - Forced by a semester-long lockdown, millions of Latin Americans forgot their doubts and fears to buy necessary or leisure goods online, making e-commerce the big winner in this COVID-19 pandemic. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)

La campaña navideña es una de las más esperadas por los negocios y, en un contexto de nueva normalidad, representa una oportunidad para recuperar las ventas del 2020, explica el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), el gremio que agrupa a la industria digital.

El canal online jugará un papel fundamental para la comunicación y estrategia de venta de las empresas, y una alternativa de compra segura y rápida para los usuarios que deseen adquirir un producto o servicio desde la comodidad de su hogar.

Así, IAB Perú comparte cinco consejos para los negocios en esta campaña navideña:

Identificar al público potencial. Las nuevas necesidades y rutinas que surgieron en con la COVID-19 generaron cambios en los consumidores. Usa los datos que puedas encontrar en tus redes sociales, tienda online o web de tu negocio.

Por ejemplo: evalúa el perfil de tu público (edad, sexo, ubicación geográfica); y aspectos de comportamiento como ¿cuáles son los contenidos con mayor interacción?, ¿en qué horarios interactúan más con mi marca?, ¿cuáles son sus productos favoritos? Estas preguntas te permitirán identificar a tu nuevo potencial cliente online. Te anticiparás a situaciones, tendrás el stock adecuado, y generarás contenido relevante.

Potencia tu valor de marca. Recordarle al público cuál es tu valor agregado, qué es lo mejor que haces y qué te diferencia del resto. Asimismo, detalla los beneficios finales que ofreces al consumidor por preferirte a ti por sobre la competencia.

Contenido navideño. Recuerda que tu estrategia de marketing debe ser completa. Asegúrate que toda tu comunicación en redes sociales, web, marketplace, etc., refleje el espíritu navideño. Suma a tus contenidos audiovisuales los colores característicos con el fin de que la audiencia perciba una atmósfera acorde a las fiestas navideñas.

Ofertas en tienda virtual. Crea promociones a modo de 2x1, o con un porcentaje de descuento. Puedes optar también por sumar el delivery gratuito por compras mayores a un monto en específico.

Sorteos en línea. Los sorteos son una herramienta muy útil para incrementar el tráfico en las redes o web de tu negocio. Elige uno de los productos más atractivos que tengas en stock y establece condiciones para que los usuarios ingresen al sorteo.

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