ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

SBS: Reglamento para el retiro de fondos por salud se publicará en los próximos días

Economía LR

larepublica_pe

28 Nov 2020 | 12:34 h
Nuevo retiro de fondos de las AFP. Foto: Jorge Cerdán
Nuevo retiro de fondos de las AFP. Foto: Jorge Cerdán

Cabe recordar que, con la ley del Congreso, los afiliados de las AFP con enfermedades oncológicas también podrán retirar hasta 4 UIT, desembolso que se realizará en una sola armada.

Si bien la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) publicó este sábado el reglamento operativo del nuevo retiro de fondos de las AFP, este aplicará solo para aquellos ex aportantes que podrán retirar hasta 4 UIT y para los afiliados que no cotizaron en setiembre.

Mediante un comunicado, la SBS aclaró que “en los próximos días” se publicará el reglamento para aquellos afiliados con enfermedades oncológicas diagnosticadas, quienes también podrán retirar hasta 4 UIT (17.200 soles) en un solo desembolso.

De acuerdo a la ley del Congreso, el Ministerio de Salud, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), determinarán el procedimiento para el cumplimiento del retiro de hasta 17.200 soles a favor de los afiliados con enfermedades oncológicas, en un plazo no mayor a 10 días calendario, que venció este sábado 28 de noviembre.

Así, una vez publicado el reglamento correspondiente, los afiliados podrán presentar su solicitud de forma remota, virtual o presencial, y por única vez, dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia de dicho reglamento.

Ellos podrán retirar hasta 4 UIT en un solo depósito, el cual se realizará a los 30 días calendarios de haberse enviado la solicitud de retiro.