Se mejorará el FAE-Agro y Agroperú para alcanzar a 300.000 pequeños productores

Economía LR

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 15:12 h
Programas FAE-Agro y Agroperú mejorarán su diseño para alcanzar a los pequeños productores.
Programas FAE-Agro y Agroperú mejorarán su diseño para alcanzar a los pequeños productores.

Señaló el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, en la exposición del presupuesto 2021. Se señaló que se trabajará junto con el Midis para el plan Hambre Cero.

Durante su exposición en el presupuesto de 2021, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, indicó que se está trabajando para mejorar el diseño del programa crediticio FAE-Agro y el fondo Agroperú, con el fin de llegar a más pequeños productores.

“Aspectos detectados en el diseño del FAE-Agro y el fondo Agroperú, evitaron el desembolso oportuno de créditos. Estamos haciendo las articulaciones para mejorar ese diseño. Probablemente lleguemos a más de 300.000 pequeños productores”, expresó Tenorio en el Congreso.

Asimismo, indicó que si bien el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) liderará el plan Hambre Cero, esta cartera trabajará en conjunto con la de Desarrollo Agrario para la implementación del programa.

“Estamos trabajando conjuntamente en el plan Hambre Cero, donde el sector de la pequeña agricultura se prepara convenientemente para atender la demanda con la oferta de alimentos de manera oportuna y de calidad en los sectores donde se implementará este programa”, sostuvo.

De acuerdo a su exposición, el presupuesto inicial del sector para 2021 supera los 2.244 millones de soles.

Entre los ejes políticos del sector también está el manejo sostenible de agua y suelos, el desarrollo forestal de fauna silvestre, la seguridad jurídica sobre la tierra y el financiamiento y seguro agrario.