San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Black Friday Perú: sigue estos consejos para obtener las mejores ofertas

Revisa las siguientes recomendaciones para que puedas sacarle el mayor provecho a esta fecha de descuentos y promociones especiales.

Varios negocios de todo el mundo ofrecerán sus mejores promociones este 27 de noviembre. Foto: AFP
Varios negocios de todo el mundo ofrecerán sus mejores promociones este 27 de noviembre. Foto: AFP
Economía LR

Llega el Black Friday 2020, el día del año en el cual numerosos comercios del Perú y el mundo ofrecen al público sus mejores descuentos y promociones en productos de todo tipo, tanto de manera presencial como vía online.

La demanda suele ser bastante grande y, por ello, las ofertas pueden agotarse en muy poco tiempo. Asimismo, algunos descuentos no son lo que parecen, por lo cual conviene ser precavidos. En esta nota te dejamos algunos consejos útiles para que no te pierdas las mejores promociones y así le puedas sacar el mayor provecho a esta fecha especial.

Define lo que vas a comprar

Piensa bien en qué productos deseas adquirir y en cuáles necesitas realmente antes de lanzarte a buscar las ofertas. Puedes hacer una lista con los artículos que has decidido conseguir y armar un presupuesto. De esta manera, no te perderás en compras impulsivas para luego quedarte sin dinero y sin la posibilidad de obtener lo que querías.

Busca las ofertas con anticipación

Muchas tiendas publican los productos en promoción durante la semana previa al Black Friday. Busca cuál de todas las tiendas trae la mejor promoción para un artículo determinado.

Ahorra para el Black Friday

Procura hacer pocos gastos superfluos en los días previos, de manera que tengas dinero más que suficiente para cazar ofertas.

Verifica que la tienda sea confiable

Puedes revisar la calificación que tiene el negocio en internet y los comentarios de otros clientes para hacerte una idea de su confiabilidad.

En lo posible, procura comprar online

Recuerda que los locales tienen ahora capacidad reducida como medida de prevención ante el coronavirus, por lo que es probable que se saturen pronto. Si necesitas ver el producto en persona, recuerda que muchas tiendas continuarán con las promociones durante el fin de semana.

Infórmate bien sobre las condiciones

Revisa las políticas de pagos, cambios y devoluciones de los comercios para evitar problemas de último momento. Si vas a comprar online en una tienda extranjera, verifica también los términos, condiciones, gastos de envío y otros conceptos, para asegurarte que no vas a gastar de más.

Revisa el precio original

Asegúrate de que junto al precio de oferta aparezca el original y/o el porcentaje del descuento, para evitar sorpresas desagradables.

Si planeas comprar en Amazon, la extensión Camelizer es una herramienta útil para revisar el historial de precios de un producto en dicha plataforma.

Compra en páginas web confiables

Revisa si la dirección web tiene un candado cerrado delante. Esto significa que la dirección es segura y emplea elementos seguros para la navegación y compras.

La siguiente nota contiene diversos consejos para evitar las estafas por internet en este Black Friday.

Revisa tus redes sociales

Muchas marcas y negocios aprovechan estas plataformas para destacar sus mejores descuentos y promociones, así que mantente atento/a a tu línea de tiempo.