Gobernador de La Libertad pidió al presidente terminar presa Palo Redondo

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 12:01 h
Obras estan paralizadas desde hace cuatro años, hoy el concedente lo tiene MInagri. Foto: Difusión
Obras estan paralizadas desde hace cuatro años, hoy el concedente lo tiene MInagri. Foto: Difusión

Uso de 30.000 hectáreas en Chao y Virú -que solo necesitan agua- generará más de 60.000 puestos de trabajo e incrementará las exportaciones.

Durante la reunión de los 25 gobernadores de las regiones del país con el presidente de la República, Francisco Sagasti, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempen, pidió la culminación de la presa Palo Redondo. Indicó que 30.000 hectáreas de tierras de cultivo en Chao y Viru son parte del Proyecto Especial Chavimochic y, por ahora, no pueden ser aprovechadas por la falta de agua.

“Es urgente que se priorice la culminación de la presa Palo Redondo de Chavimochic como parte de la reactivación económica del país, ya que se van a duplicar las agroexportaciones y el ingreso de divisas. En La Libertad, tenemos 30.000 hectáreas de tierras cultivables que están listas para ser aprovechadas. Están preparadas y solo se espera que se termine la presa para que reciban agua y sean aprovechadas”, expresó Llempen al sustentar su pedido, según informa el área de prensa del Gore.

Otro de los pedidos al mandatario fue que el primer Gore Ejecutivo de su gestión se haga en Trujillo, el 28 de diciembre, antes de conmemorarse el Bicentenario, por lo que invitó a todos los gobernadores de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Llempén hizo la invitación especial al presidente de la República para que el próximo mes esté en Trujillo con la premier y ministros en la conmemoración del Bicentenario del primer grito de la Independencia Nacional, que será el 29 de diciembre.

Video Recomendado

Lazy loaded component