Demanda de pymes por factoring crecería hasta 20% por campaña navideña

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 11:00 h
Más pymes optarían por el factoring durante campaña navideña. Foto: Referencial
Más pymes optarían por el factoring durante campaña navideña. Foto: Referencial

Esto debido a la necesidad para adquirir liquidez inmediata para pagar sueldos y gratificaciones, principalmente.

Por campaña navideña, la demanda de las pymes por servicios de factoring aumentaría hasta en 20%, según FT Capital.

Ello respondería —según Cesar Quijandría, jefe regional de la zona norte de FT Capital— a la necesidad para obtener liquidez en lo inmediato para el pago de sueldos y gratificaciones durante diciembre.

Quijandría recordó que las pymes no siempre poseen suficiente liquidez para atender estas obligaciones, por lo que optan por el factoring, servicio que permite adelantar rápidamente el cobro de sus facturas sin necesidad de esperar los plazos pautados con sus proveedores a través de una entidad financiera.

Asimismo, señala que las pymes se han nutrido de capital con el crecimiento del factoring en el Perú, y proyecta que al menos el 75% de las empresas recurrirán al cobro adelantado de facturas para atender sus obligaciones en el último mes del año.

Video Recomendado

Lazy loaded component