Transfieren más de 46 millones de soles para subsidiar a trabajadores en suspensión perfecta

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 9:38 h
Subsidio. Otorgarán un bono de S/ 760 a trabajadores de mypes que hayan aplicado suspensión perfecta de labores.
Subsidio. Otorgarán un bono de S/ 760 a trabajadores de mypes que hayan aplicado suspensión perfecta de labores.

Como se recuerda, el subsidio lo reciben aquellos que laboran en empresas con resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, y que además, perciban sueldos menores a 2.400 soles.

El Ejecutivo aprobó la transferencia de 46 millones 143 mil soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para financiar la continuidad del otorgamiento de la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19”.

Como se recuerda, dicho programa se creó para otorgar un subsidio de 760 soles al mes a aquellos trabajadores en suspensión perfecta de labores, en el marco de la emergencia nacional por la Covid-19.

Para acceder al apoyo del Gobierno, el trabajador debe pertenecer a una empresa que cuente con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo. Además, debe ser una empresa que cuente con no más de cien trabajadores.

Otras condiciones son: que el trabajador haya obtenido una remuneración bruta mensual de hasta 2.400 soles, así como no haber sido beneficiario (a), así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.

Video Recomendado