Segundo Bono Universal: Este miércoles 25 empieza la afiliación para pagar vía banca celular

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 11:26 h
BFU

El procedimiento forma parte de la fase 3 de la entrega del subsidio que llegará a un total de 8,4 millones de hogares.

Como parte de la Fase 3 de la entrega del segundo Bono Universal Familiar (BUF), el miércoles 25 de noviembre inicia la afiliación para el pago del subsidio de 760 soles mediante la banca celular.

“Desde esa fecha, los responsables del cobro que tienen una línea de teléfono celular a su nombre y que no se afiliaron a la billetera móvil podrán registrarse y optar por la banca celular del Banco de la Nación”, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través de un comunicado.

Asimismo, recordó que el último viernes 20 de noviembre se comenzó el registro de aquellos que optarán por el pago del bono universal a través a través de la Billetera Digital para nuevos usuarios, para lo cual aquellos responsables del cobro con una línea de teléfono celular a su nombre y que tienen interés de cobrar con la billetera móvil como Yape sin cuenta, Tunki y Bim sin cuenta), deben registrar sus datos en la plataforma digital www.bfu.gob.pe y descargar la billetera de su elección.

Cabe recordar que para mayor información se habilitó la línea gratuita 1811 al que se podrá llamar para obtener mayor información sobre la afiliación el pago del bono. Asimismo, el MTPE indicó que mediante los centros de atención autorizados a nivel nacional se apoyará a los beneficiarios del subsidio.

Cabe recordar que ante la extensión de la emergencia sanitaria por la COVID-19 y económica, el Gobierno aprobó una serie de medidas para ayudar a los hogares más vulnerables, entre ellos, la entrega del subsidio de 760 soles para 8,4 millones de hogares.

Modalidad Cuenta DNI

En tanto, la Fase 4 de la afiliación para el subsidio comenzará el 5 de diciembre próximo. En ese sentido, si eres el responsable del cobro de tu hogar y se te ha asignado esta modalidad, el Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. Para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

En esa misma fecha, el Gobierno habilitaría el pago a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo al cronograma de pago que se publicará próximamente y portando tu DNI. Este pago no se realizará en los bancos.

Video Recomendado

Lazy loaded component