Se realizaron más de 4 millones de operaciones con importación y exportación digital

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 11:23 h
Operaciones electrónicas generaron un movimiento comercial de 45.000 millones de dólares a octubre.
Operaciones electrónicas generaron un movimiento comercial de 45.000 millones de dólares a octubre.

Señaló la Sunat. Detalló que con estas plataformas se importaron más de 119 millones de toneladas de productos y se exportaron 40 millones de toneladas de mercancías e insumos. Ello generó un movimiento comercial de 45.000 millones de dólares hasta octubre.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) tramitó, entre enero y octubre, más de 4 millones de operaciones electrónicas con sus plataformas de importación y exportación digital, con lo que se elimina el uso del papel, se agilizan procesos y reducen los tiempos de envío y nacionalización de bienes.

Añadió que se importaron más de 119 millones de toneladas de productos y exportaron 40 millones de toneladas de mercancías e insumos nacionales mediante esta plataforma, la cual ha funcionado durante la pandemia de la COVID-19.

La Sunat explicó que se registraron actividades de importación digital en más de 34.000 empresas, mientras que otras 8.000 utilizaron la plataforma de exportación digital. Estas operaciones generaron un movimiento comercial cercano a los 45.000 millones de dólares hasta el mes de octubre.

La importación digital, señala la superintendencia, elimina el uso de documentos físicos y evita que los usuarios realicen trámites presenciales. Además, agiliza la logística de todos los operadores que intervienen en el despacho de las importaciones y reduce hasta en 40% el tiempo de disposición de las mercancías.

El proceso de exportación digital, simplifica la exigencia de información de la Sunat y elimina costos de almacenamiento al no obligar el ingreso de mercancías a un depósito temporal, reduciendo en 50% el tiempo de los trámites que antes se realizaban de manera presencial.

Video Recomendado

Lazy loaded component