Proinversion ofrece becas a universitarios para curso sobre APP y proyectos en activos

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 15:20 h
Proinversión dará becas a universitarios para curso de extensión. Foto: Proinversión.

Se tratan de 45 becas que dará la Agencia de Promoción de la Inversión Privada. Inscripciones se podrán realizar hasta el 9 de diciembre.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), en colaboración con la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), informó que se convoca a la primera edición del Curso de Extensión Universitaria 2021 en Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

El curso brindará conocimientos teóricos y prácticos, con énfasis en el marco legal e institucional, programación y planeamiento, formulación, estructuración y transacción de proyectos APP, así en la fase de ejecución contractual, indicó Proinversión.

Está dirigido a estudiantes universitarios de los últimos tres ciclos de las carreras de Derecho, Economía o Ingeniería Económica, e Ingeniería (Civil, Eléctrica, o Sanitaria) y a egresados de estas carreras a partir del segundo semestre de 2020. Contará con una plana docente de primer nivel, con amplia experiencia académica y práctica en la estructuración de proyectos en APP y/o Proyectos en Activos.

La inscripción para las becas será hasta el 9 de diciembre mediante un formulario en línea en el portal de Proinversión.

Las 45 becas se darán a los participantes con mayor puntaje en el proceso de selección, distribuidos entre 15 cupos por especialidades: Derecho, Economía o Ingeniería Económica, e Ingeniería (Civil, Eléctrica, o Sanitaria).

Las clases iniciarán el 11 de enero de 2021. Los alumnos que aprueben el curso de extensión tendrán un certificado de aprobación emitido, mientras que los que ocupen los primeros puestos, por cada especialidad, podrán realizar prácticas pre profesionales o profesionales en Proinversión, indicó la agencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component