Consumidores van a optar por aplicativos sin sobrecostos en compras de fin de años

Economía LR

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21 Nov 2020 | 22:14 h
E-commerce será recurrente para las compras de fin de año. Foto referencial: AFP.
E-commerce será recurrente para las compras de fin de año. Foto referencial: AFP.

Ticket promedio en compras navideñas podría disminuir en 20%, según la Universidad Peruana del Norte, por una menor actividad económica y la pérdida de empleos.

El uso de plataformas digitales sin sobrecostos para hacer compras por fiestas de fin de año será una de las tendencias en los consumidores peruanos en medio de la pandemia de la COVID-19, advirtió Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El experto sostuvo que la calidad, seguridad y entrega a tiempo de los productos por delivery debe convertirse en prioridad para las empresas o emprendimientos.

Ocampo indicó que, según sus estimaciones, los rubros de alimentación, tecnología, mantenimiento, juguetería y decoración doméstica serán los rubros más beneficiados en las compras por Navidad o Año Nuevo.

Sobre las tendencias del consumidor peruano, apuntó a que se valorará mucho la calidad del producto de acuerdo con lo ofrecido en las web o aplicativos. Añadió que el proceso de información se basará en la comparación, porque hay un presupuesto limitado, y se valorarán las entregas a domicilio en el menor tiempo posible. “El cliente considera importantes los protocolos sanitarios que adopta la empresa, esto le ofrece mayor seguridad”, expresó.

La Cámara de Comercio de Lima señaló que en 2019 el ticket promedio en compras navideñas se situaba entre los 315 y 650 soles. Sin embargo, en el contexto actual, estas cantidades podrían reducirse en un 20% por una actividad económica menor y la pérdida de empleos en todo el Perú respecto al año anterior.

Sobre las promociones y ofertas, el experto precisó que el empresario debe ofrecer descuentos a los clientes que compran en mayor volumen. “La campaña navideña evidencia un mayor nivel de ingreso en las familias respecto a otros meses y un mayor deseo de compra. Es el momento oportuno para reducir los stocks que los negocios tienen por más de 5 meses sin venta”, señaló.

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