Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja 0,75%

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 18:17 h
La bolsa de Nueva York alcanzó nuevos récords con aumentos importantes ante anuncio de los resultados de las posibles vacunas de Pfizer y Moderna. Foto: AFP
La bolsa de Nueva York alcanzó nuevos récords con aumentos importantes ante anuncio de los resultados de las posibles vacunas de Pfizer y Moderna. Foto: AFP

La volatilidad se hizo sentir tras anunciarse progresos de las candidatas a vacunas contra el coronavirus. El Dow Jones, su principal índice, bajó a 29.263,48 puntos.

Wall Street cerró este viernes 20 de noviembre en rojo en medio de los avances de las candidatas a vacunas contra la COVID-19, las restricciones sanitarias y las dudas sobre la continuidad de programas de ayuda financiera de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Dow Jones, su principal índice, bajó un 0,75% a 29.263,48 puntos, disminuido especialmente por Boeing (-2,94 %), Salesforce (-2,50 %), Visa (-1,78 %), American Express (-1,37 %) y Walmart (-1,24).

En tanto, el selectivo S&P 500 cedió un 0,68% hasta los 3.557,54 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió un 0,42% para quedar en 11.854,97 puntos.

La volatilidad se hizo sentir tras anunciarse progresos en la preparación de vacunas contra el coronavirus al tiempo que no paran de crecer los contagios en Estados Unidos y Europa, estimaron analistas de la firma Schwab.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para el de la Tecnología (-1,05 %), el Industrial (-0,91 %) y el de Finanzas (-0,88 %).

Estados Unidos ha registrado un aumento exponencial de nuevos casos y eso condujo a restricciones sanitarias en varias ciudades y estados, lo cual afecta a la economía.

Las autoridades sanitarias del país han instado a la ciudadanía evitar viajes para celebrar el Día de Acción de Gracias, que cada año reúne familias y genera desplazamientos de millones de personas.

Con información de AFP y EFE.

Video Recomendado

Lazy loaded component