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Economía

Osiptel: usuarios autogestionarán sus problemas de telecomunicaciones

El organismo implementará un sistema de gestión para que los ciudadanos puedan registrar directamente los percances en sus servicios.

Más de 25 millones de portabilidad numérica se realizaron entre el 2014 y 2020.
Más de 25 millones de portabilidad numérica se realizaron entre el 2014 y 2020.

Osiptel aprobó la implementación de un sistema que permitirá a los usuarios registrar directamente los problemas que se presenten en sus servicios de telecomunicaciones, los cuales se derivarán a la operadora para que brinde una respuesta y solución adecuada.

Para ello, Osiptel habilitará el acceso al Sistema de Gestión de Usuarios mediante una web, app u otra herramienta informática, sumado a que su personal podrá ayudar al ciudadano a registrar sus inconvenientes.

El organismo precisa que una vez vencido el plazo para la atención, en caso el usuario no haya recibido respuesta o no se encuentre conforme con la atención brindada por la empresa operadora podrá solicitar la generación de un reclamo a través del Sistema de Gestión de Usuarios.

Además, señalaron que este sistema se deberá aprobar y publicar por la Gerencia General en un plazo de dos meses, así como el instructivo técnico correspondiente. ’'El funcionamiento del Sistema de Gestión de Usuarios tendrá un plazo de siete meses para que inicie’', agregan.

Finalmente, Osiptel pidió a las operadoras incluir el acceso a los registros que forman parte de los expedientes de reclamos, recursos de apelación y queja presentados por los clientes de los servicios públicos de telecomunicaciones, también la información de los mismos y lo relacionado a la solución anticipada de reclamos. Este deberá permitirse todos los días sin interrupción de horario alguna una vez que se ejecute el Sistema de Gestión de Usuarios.

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