OMC pronostica desaceleración en comercio global a finales del 2020

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 12:43 h
El barómetro de la OMC combina datos como índices de exportación y comercio de materias primas. Foto: AFP
El barómetro de la OMC combina datos como índices de exportación y comercio de materias primas. Foto: AFP

La Organización Mundial del Comercio indicó que sus perspectivas se mantienen en la incertidumbre, en medio de una segunda ola de la COVID-19.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha pronosticado una desaceleración del tráfico global a finales de 2020, a pesar de su recuperación durante el tercer trimestre de este año.

La entidad multinacional sostuvo que las perspectivas para el comercio continúan en la incertidumbre, en medio de una segunda ola de infecciones por COVID-19 que llevó a implantar nuevas medidas para frenar la propagación de la enfermedad en Europa y América del Norte, algo que podría desencadenar el cierre de los negocios.

“La última lectura indica un fuerte repunte en el comercio en el tercer trimestre en la medida que se suavizaron los bloqueos, pero es probable que el crecimiento se desacelere en el cuarto trimestre cuando se agote la demanda acumulada y se complete la reposición de existencias”, indicó el organismo.

Las predicciones se basan en la lectura de su barómetro que combina datos como índices sobre pedidos de exportación y comercio de materias primas agrícolas por encima de las tendencias a mediano plazo. Además de transporte de contenedores y bienes automotrices en tendencia, así como flete aéreo y comercio de componentes electrónicos por debajo.

En su último informe, el barómetro de la OMC indicó que el comercio de bienes subió a 100,7 puntos desde el mínimo histórico de 84,5 puntos que marcó en agosto, impulsado por un avance en los pedidos de exportación.

Video Recomendado

Lazy loaded component