Bono Familiar Universal: Postergan inicio de cobro por banca por celular previsto para mañana

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19 Nov 2020 | 20:05 h
Bono Universal

“La nueva fecha de inicio de afiliación a Banca Celular se comunicará en las próximas horas”, detalló el Banco de la Nación mediante un comunicado.

El Banco de la Nación informó que los beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU) en la fase 3, que fueron designados a cobrar los 760 soles por la modalidad Banca Celular aún no podrán hacerlo desde el viernes 20 de noviembre como estaba previsto.

“El calendario de afiliación se ha modificado debido a la postergación del inicio de la modalidad billeteras digitales que no son gestionadas por el Banco de la Nación. La nueva fecha de inicio de afiliación a Banca Celular se comunicará en las próximas horas”, precisó la entidad bancaria en un comunicado.

Cabe precisar que la modalidad Banca Celular permitirá cobrar el bono familiar sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco, a través de más de 900 cajeros automáticos y más de 9 mil agentes MultiRed.

Cabe precisar que aquellos beneficiarios que fueron designados a recibir el subsidio mediante billetera digital, y tengan dificultades para hacerlo, podrán pasar automáticamente al cobro por banca por celular.

¿Cómo cobrar por banca por celular?

  • Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 20 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  • Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  • Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
  • Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.
  • Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  • Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
  • Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  • Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

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