Petróleo WTI sube y cierra en 41,82 dólares

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

18 Nov 2020 | 18:02 h
WTI se recupera. Foto: Difusión
WTI se recupera. Foto: Difusión

El barril de crudo referente en Estados Unidos registró un incremento de 0,94% respecto a la cotización del martes, cuando se ubicó en 41,43 dólares.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 0,94 %, hasta valer 41,82 dólares, aupado por el avance de las vacunas contra la COVID-19 y la esperanza en que OPEP+ mantenga su recorte de producción.

Cabe recordar que en la jornada del martes, el barril se ubicó en 41,43 dólares, y alcanzó este miércoles su nivel más alto en más de dos meses.

Los inversores - recoge EFE - confían en que las vacunas contengan al coronavirus y permitan el retorno a la normalidad, lo que haría que se recuperase la demanda de petróleo, la cual se encuentra aún golpeada.

Asimismo, en Estados Unidos las reservas del oro negro crecieron en 768 mil barriles durante la semana pasada, por debajo de lo esperado por expertos.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre subieron menos de un centavo hasta los 1,16 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes, en dos centavos hasta los 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE

Video Recomendado