Peruanos invertirían más de US$ 5 millones de dólares en Black Friday de Estados Unidos

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

18 Nov 2020 | 17:58 h
Black Friday 2020 se desarrollará este viernes 27 de noviembre. Foto: Difusión
Black Friday 2020 se desarrollará este viernes 27 de noviembre. Foto: Difusión

En el 2019 el gasto promedio del consumidor peruano fue de 781 soles, con un promedio de compra de 2.9 productos por persona.

A vísperas de la fiesta comercial más grande del año en Estados Unidos, miles de peruanos se preparan para aprovechar al máximo las diversas ofertas con hasta 90% de descuento que se ofrecerán en dicho país. Se trata del Black Friday, importante evento comercial que se celebrará el próximo 27 de noviembre y que tiene previsto convertirse en el mejor Black Friday, como detallan muchas tiendas americanas.

Según la plataforma Qempo los peruanos invertirán alrededor de 5 millones de dólares (33% del total) en la adquisición de productos provenientes del mercado americano, aprovechando así las ofertas en las diversas categorías como tecnología, ropa, accesorios, juegos, calzado, entre otros.

“Es importante considerar que todas las tiendas de Estados Unidos buscarán cerrar ventas anuales con este Black Friday y, según detallan, será el mejor de la historia a nivel de descuentos. Asimismo, el monto de inversión por parte de los peruanos será aún mayor, ante el exponencial crecimiento que está teniendo el comercio electrónico internacional”, explicó Mauricio Jiménez, co-fundador de Qempo.

Esta fiesta comercial, que da inicio a las compras navideñas en diversos países del mundo, también se realizará en el Perú con descuentos de interés para el consumidor. Según Qempo los peruanos gastarán a nivel general un promedio de 15 millones de dólares en este Black Friday. En el 2019 el gasto promedio del consumidor peruano fue de 781 soles, con un promedio de compra de 2.9 productos por persona.

Qempo permite comprar en las mejores tiendas del mundo desde Perú, por lo que aconseja verificar previamente los descuentos. “En Estados Unidos, por ejemplo, tiendas como Amazon, eBay o Best Buy, tienen sistemas que te muestran la evolución del precio durante el tiempo, lo que permite saber que los descuentos son reales. Esto es una ventaja que en el Perú no se tiene, ocasionando que algunas tiendas alteren los precios de sus productos días previos para poder ofrecer descuentos que parezcan más grandes”, agregó Jiménez.

A pesar de la pandemia, ante el crecimiento de las compras por internet, el Black Friday 2020 proyecta crecer en aproximadamente 30% con respecto al 2019, donde dejó casi 10 billones de dólares de ingreso a las tiendas de Estados Unidos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component