Javier Palacios vuelve a asumir el mando del Ministerio de Trabajo

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

18 Nov 2020 | 19:06 h
Javier Palacios retoma el puesto de ministro de Trabajo, el cual ocupó durante el mandato de Vizcarra Foto: MTPE
Javier Palacios retoma el puesto de ministro de Trabajo, el cual ocupó durante el mandato de Vizcarra Foto: MTPE

En su gestión antes de la vacancia al expresidente Martín Vizcarra, dejó pendiente la implementación del programa que busca incentivar el empleo formal a través del subsidio a las planillas para contratación de trabajadores con sueldos de hasta 2.400 soles.

El presidente transitorio de la República Francisco Sagasti designó a Javier Palacios como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Palacios estuvo al mando de la cartera de Trabajo desde el 6 de agosto hasta antes de la vacancia al expresidente Martín Vizcarra. Antes estuvo como viceministro de Trabajo desde el 2018.

En su gestión se publicó un decreto de urgencia el incentivo a la contratación de empleo formal, el cual consiste en un subsidio entre un 35% y 55% la planilla de alrededor de 350 mil empresas que recontraten a su personal o a nuevos trabajadores con sueldos de hasta S/ 2.400.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component