Google incorporará cuentas bancarias de usuarios a su aplicación de pagos

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

18 Nov 2020 | 19:15 h
Además de Google, varias otras empresas tecnológicas tratan de abrirse un espacio en la industria financiera. Foto: AFP
Además de Google, varias otras empresas tecnológicas tratan de abrirse un espacio en la industria financiera. Foto: AFP

Usuarios de Google Play podrán hacer uso de esta aplicación para pagos de cuentas corrientes y de ahorro en 11 entidades financieras desde el 2021.

Este 18 de noviembre, Google anunció que se asociará con bancos comerciales y cooperativas de crédito a partir del 2021 para permitir a los usuarios gestionar sus cuentas a través de la plataforma Google Play.

“Hoy en día la gente hace casi todo en sus teléfonos, pero para muchos la forma en que ahorran, pagan e interactúan con su banco no ha cambiado”, dijo César Sengupta, vicepresidente de Google Payments.

La firma precisó que 11 bancos, como el BBVA, Stanford Federal Credit Union, BMO y First Independence Bank, participan en el proyecto para que los internautas creen cuentas corrientes y de ahorro Plex. A este proyecto también se suman algunas cooperativas de crédito.

“Por eso estamos trabajando con instituciones financieras de confianza para crear Plex, una nueva cuenta bancaria para móviles integrada en Google Pay”, agregó.

Al mismo tiempo, el gigante de Silicon Valley dijo que ya piensan en nuevas formas de actualizar su aplicación Google Pay con el fin de ayudar a los usuarios a transferir dinero directamente entre ellos, al estilo de la popular aplicación Venmo.

La iniciativa, que estará disponible inicialmente en Estados Unidos, surgió mientras los gigantes de la tecnología buscaban extender sus servicios a las finanzas personales con pagos de persona a persona.

Recientemente, Apple lanzó su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs, que se integra en su aplicación Apple Pay. Amazon, que ya tiene su propia marca, ha considerado la posibilidad de ofrecer sus propias cuentas de cheques, pero no ha concretado el plan.

Con información de EFE y AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component