Especialista de aseguradoras de EE. UU. visitó Chavimochic

Hugo  Rodríguez

hugo.rodriguez@glr.pe hrprensa

18 Nov 2020 | 12:34 h
Obras se encuentran paralizadas desde diciembre 2016. Foto: Difusión
Obras se encuentran paralizadas desde diciembre 2016. Foto: Difusión

Conoció en sito del proyecto hidráulico más grande del país, su funcionamiento y los riesgos mínimos que tiene.

En un informe de control concurrente de la Contraloría de la República se alertó que las obras del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) no contaban con la póliza de seguros, lo que ha obligado a que se convoque a licitación, una de las convocatorias sigue aún en proceso y otro se declaró desierto.

La convocatoria para las pólizas de las obras terminadas de las etapas I y II tiene programado entregar la buena pro el 3 de diciembre, mientras que la de las obras de Presa Palo Redondo de la etapa III se declaró desierto.

La República consultó sobre este tema al gerente general del Pech, Edilberto Ñique, quien aseguró que hace unos días han recibido la visita de un ingeniero especialista representante de las pro aseguradoras de Estados Unidos, que están interesadas en participar de la nueva convocatoria para los seguros de la presa Palo Redondo.

“Hemos tenido la visita del representante de las Pro Aseguradoras de EE. UU., Víctor Stevens, con quien recorrimos las obras de la Presa Palo Redondo, dándole a conocer el estado situacional de las obras. Fuimos hasta la bocatoma para que observe la captación de las aguas del rio Santa y así tenga el convencimiento para una participación en los seguros de la obra”, detalló.

“El especialista se ha quedado satisfecho con lo que ha podido conocer de este proyecto hidráulico, señala que desconocía que en el país se tenga este tipo de proyectos hidráulicos, y además le hicimos ver que los riesgos son mínimos; es una obra que esta fuera del cauce del rio Santa, no hay riesgo de inundaciones, de deslizamientos o huaycos. Así como en la bocatoma, se hace un filtro para evitar que arbustos, maleza o basura que llega del rio llegue a la estructura hidráulica”, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component