Oro se estabiliza ante poco optimismo por posible vacuna

Economía LR

larepublica_pe

16 Nov 2020 | 7:20 h
El oro ha ganado más de 24% este año. Foto: AFP
El oro ha ganado más de 24% este año. Foto: AFP

El metal dorado estuvo estable en 1.887,10 dólares por onza. Mientras que el lingote sufrió una caída del 1,3%.

El oro logró remontar luego de que inició la jornada del 16 de noviembre con una caída de más de 1%, ante las preocupaciones por el aumento de los casos de coronavirus, pese al anuncio de los resultados de una posible nueva vacuna.

Este metal se mantuvo estable en 1.887,10 dólares por onza. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza del 0,1% a 1.887,80 dólares.

“La vacuna es una muy, muy buena noticia, pero el problema es que llevará bastante tiempo implementarla incluso en los países desarrollados”, sostuvo a Reuters Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities.

Por su parte, el precio del lingote se redujo hasta un 1,3%, pero esto fue menos que la caída de más del 5% registrada después de que Pfizer anunció hace una semana que su dosis tenía una efectividad superior al 90%.

“Con o sin vacuna vamos a seguir teniendo dificultades económicas hasta bien entrado el tercer trimestre del próximo año, vamos a necesitar cantidades masivas de estímulo monetario”, añadió el consultado.

Este año, el metal dorado, considerado una cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda, ha ganado más de 24%, se benefició con las medidas de estímulo global para amortiguar el efecto de la pandemia.