VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Ministro de Economía de facto confirma promulgación del retiro de fondos de AFP

José Arista ratificó lo adelantado por Manuel Merino de Lama esta mañana. Se espera que 2 millones de afiliados a las AFP puedan potencialmente beneficiarse de la norma.

Titular del MEF. José Arista asume el mando del MEF, pero tiene varias investigaciones pendientes de aclarar en la Fiscalía. Foto: difusión
Titular del MEF. José Arista asume el mando del MEF, pero tiene varias investigaciones pendientes de aclarar en la Fiscalía. Foto: difusión
Economía LR

A dos días de haber juramentado al cargo, José Arista, el titular de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de facto, confirmó esta mañana que se promulgará la ley que permitirá el retiro de hasta 17.200 soles de los fondos de las AFP.

Como se recuerda, una vez promulgada la norma la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) deberá publicar el reglamento operativo para solicitar el retiro parcial de sus fondos previsionales.

“Sí, confirmo”, dijo el ministro de Economía al ser consultado por los periodistas sobre la promulgación del futuro de la ley que el Congreso de la Repúblico aprobó el pasado 2 de noviembre, tras reunirse en la casa del premier Ántero Flores-Aráoz.

De esta forma la cartera de economía ratifica lo que ya había adelantado horas antes el presidente de la República de facto, Manuel Merino de Lama, quien además señaló que se trabajaba en una alternativa para apoyar a los afiliados al sistema nacional de pensiones.

Se debe recordar que de promulgarse la ley y luego de su respectiva reglamentación, los afiliados a la AFP que al 30 de octubre hayan cumplido con 12 mees consecutivos sin aportar a su cuenta individual, así como pacientes oncológicos, podrán solicitar el retiro voluntario de hasta 17.200 soles. Mientras que, quienes no aportaron en octubre último podrán retirar solo hasta 4.300 soles.