Oro muestra expectativas estables ante caída por posible vacuna

Economía LR

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 14:43 h
El oro perdió un 4.6% al iniciar la semana, su mayor descenso diario desde el 11 de agosto de este año. Foto: AFP
El oro perdió un 4.6% al iniciar la semana, su mayor descenso diario desde el 11 de agosto de este año. Foto: AFP

Se prevé que, pese al alza, el metal dorado culminará la semana con un declive de 3.7%, su mayor pérdida semanal desde setiembre.

Los precios del oro volvieron a subir durante la sesión del viernes 13 de noviembre, cuarta jornada consecutiva tras la fuerte caída del lunes 9. Este hecho se dio tras el optimismo sobre la distribución de una candidata a vacuna contra la COVID-19.

De esta manera, la preocupación de los mercados en torno al incremento acelerado de las infecciones en el mundo ha sido levemente contrarrestado.

“El oro ha repuntado por la pandemia y porque los casos de COVID-19 en el mundo aumentan. El optimismo del mercado por una vacuna y la confianza en activos de más riesgo han disminuido”, dijo Xiao Fu, analista internacional de Bank of China a Reuters.

En las primeras horas, el oro cotizaba casi sin cambios en 1.879,3 dólares la onza, a pesar de ello se prevé que culminará la semana con un declive de 3.7%, su mayor pérdida semanal desde setiembre, debido a que la euforia que desató el anuncio por la dosis de Pfizer Inc. redujo la demanda de activos de refugio.

Los futuros del metal dorado en Estados Unidos subieron 0.1% a 1.875,50 dólares la onza.

Mientras esto ocurría, otros metales preciosos como la plata ganaba 0.1% a 24,24 dólares la onza; en tanto que el platino avanzó 0.8% a 886,80 dólares la onza; y el paladio sumaba 0.7% a 2.348,43 dólares la onza.