Herrera Descalzi: ‘’Daremos continuidad a las inversiones minero-energéticas’’

Economía LR

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 12:03 h
Herrera Descalzi señala que no es imposible la convivencia de la actividad minera y un manejo ambiental responsable. Foto: Minem
Herrera Descalzi señala que no es imposible la convivencia de la actividad minera y un manejo ambiental responsable. Foto: Minem

El nuevo ministro de Energía y Minas precisó que su sector continuará la ruta de su antecesor, Miguel Incháustegui. También buscará la sostenibilidad social y ambiental del sector.

El flamante titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Carlos Herrera Descalzi, informó que su cartera tiene como objetivo fundamental brindar estabilidad al país y darle continuidad a las inversiones en el sector minero-energético, dado que ello repercute en la generación de empleo, desarrollo y recursos para financiar el gasto público en salud, educación e infraestructura.

Asimismo, explicó que continuará el trabajo iniciado por su antecesor Miguel Incháustegui para ''dejar un panorama claro'' en el sector para el Gobierno que entre en 2021..

“Estos 8 meses servirán para plantearle un futuro al próximo gobierno y que cuente con alternativas de desarrollo”, dijo Herrera Descalzi a Nacional. Además, adelantó que se reunirá con los directivos de Petroperú para conocer el detalle de las inversiones de esa empresa en torno a la modernización de la Refinería de Talara y del Oleoducto Norperuano.

El ministro señaló que también seguirá las recomendaciones de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible para que las inversiones extractivas se ejecuten con total sostenibilidad social y ambiental, y destacó que no es imposible la convivencia de la actividad minera con un manejo ambiental razonable, como sucede en Australia o Canadá.

Finalmente, destacó el potencial del país para las inversiones en materia de energías renovables e hidrocarburos líquidos, y dijo que ello permitirá trazar el camino para lograr un transporte que use energías limpias y amigables con el ambiente.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.