EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Apurímac: ganaderos recibirán pastizales equivalentes a casi 5.000 campos de fútbol

Economía LR

La siembra de forrajes con especies como la alfalfa permitirá que los ganados de las comunidades de Apurímac sobrevivan a la hambruna generada por las bajas temperaturas. Foto: composición / Agro Rural
La siembra de forrajes con especies como la alfalfa permitirá que los ganados de las comunidades de Apurímac sobrevivan a la hambruna generada por las bajas temperaturas. Foto: composición / Agro Rural

Son más de S/ 3 millones para garantizar la alimentación del ganado en uno de los departamentos más pobres del Perú, asolado cada año por la sequía, muerte y enfermedades.

Un total de 3.841 familias dedicadas a diferentes actividades agropecuarias en Apurímac se verán beneficiadas con la instalación de 284,297 kg de semillas de pasto para su cultivo sobre 5.000 hectáreas de terreno, como parte del lanzamiento de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021.

Serán las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau donde se instalarán los plantones, lo que permitirá elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas, promover el desarrollo de la ganadería, mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros.

En total, se han destinado S/ 3,312,393 para la ejecución de la presente temporada a fin de reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año sobre un terreno de aproximadamente 4.587 campos de fútbol.

El lanzamiento, a cargo del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y el director de Agro Rural, Angello Tangherlini, se realizó el pasado 5 de noviembre en la localidad ganadera de Ollabamba.

“Hemos iniciado esta actividad en Ollabamba con la entrega de 6 050 kg de semillas de avena forrajera y 75 Kg de alfalfa, que serán instaladas en un área total de 63.5 hectáreas de terreno. Todo ello dirigido a 150 beneficiarios”, declaró el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

La campaña inició con la elaboración de los padrones a cargo de los gobiernos locales, que determinó a la población beneficiaria e identificó los terrenos para la siembra de estas especies. Posteriormente, los técnicos y profesionales de Agro Rural brindarán capacitación y asistencia técnica para efectuar de manera óptima la siembra y el manejo respectivo.

*La estimación se ha realizado sobre las medidas máximas de un terreno de fútbol aceptadas por la FIFA, 90 x 120 mt.