Bono Universal llegará a más de un millón de peruanos en su fase tres

Economía LR

Los ciudadanos con Yape, Tunki y Bim ya pueden cobrar desde este 7 de noviembre el subsidio del Gobierno. Foto: Midis
Los ciudadanos con Yape, Tunki y Bim ya pueden cobrar desde este 7 de noviembre el subsidio del Gobierno. Foto: Midis

De acuerdo con el Midis, la banca celular y las aplicaciones como BIM, Tunki o Yape permitirán llegar a un mayor número de personas que también se incorporarán a la era digital.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició la tercera fase del Segundo Bono Familiar Universal en la modalidad de banca celular y billetera digital con aplicaciones como Yape, Tunki o BIM. Se calcula que el subsidio llegará a 1 280 000 beneficiarios inmersos en las finanzas por aplicación, según estimaciones de dicha cartera.

“El inicio de la Fase 3 del proceso de pago del bono marca un hito en la inclusión financiera en el país porque permite a un amplio número de hogares rurales y urbanos recibir el subsidio en sus teléfonos móviles, desde los cuales también podrán dar uso a esos recursos”, sostuvo Donayre Pasquel”, señaló la titular del Midis, Patricia Donayre.

En esa misma línea, la funcionaria mencionó que este mecanismo permitirá llegar a un mayor número de personas que, además de tener el dinero en el celular, también los incorporará a la era digital.

Por último, el Midis admitió que se está fortaleciendo la inclusión financiera gracias al trabajo que se logró en una relación entre el estado, a través del Gobierno central y local, y empresas privadas como Interbank o el Banco de Crédito del Perú.

De esta manera, los beneficiarios digitales se suman a los 4,2 millones de hogares que ya cobraron el subsidio estatal desde el 10 de octubre. Ellos podrán retirar los S/. 760 en los 9.000 cajeros electrónicos y 10.000 agentes MultiRed distribuidos a nivel nacional sin necesidad de acudir al banco.