AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno

Sunafil cubrirá todas las regiones del país desde diciembre

Adelantó el titular del MTPE, Javier Palacios. Actualmente, Sunafil no posee sedes en Ucayali y Tacna.

Sunafil cubrirá todas las regiones del Perú a fin de año, manifestó el titular del MTPE, Javier Palacios. Foto: Difusión
Sunafil cubrirá todas las regiones del Perú a fin de año, manifestó el titular del MTPE, Javier Palacios. Foto: Difusión
Economía LR

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, informó que desde la segunda semana de diciembre la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) alcanzará una cobertura del 100% en todas las regiones del país.

Palacios hizo un llamado a las organizaciones sindicales, trabajadores y gremios de empleadores para que puedan utilizar los servicios que la Sunafil está en obligación de brindar.

Con la reciente inauguración de una intendencia regional en Apurímac, Sunafil ya tiene presencia en 24 regiones del país. Solo resta inaugurar las intendencias regionales de Ucayali y Tacna.

Importancia

Finalmente, el titular del MTPE destacó las medidas recientemente impulsadas por su cartera como el otorgamiento de subsidios para la recuperación del empleo formal en el sector privado, la prórroga del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021 y el derecho de los trabajadores a la desconexión digital.

Texto que debe llenar