Alrededor de 10 mil familias accedieron en octubre a una casa nueva por bonos habitacionales

Ministro de Vivienda, Carlos Lozada expresó que se trata de una cifra récord y que programas contribuyen a la reactivación económica, generación de empleo y al cierre de brechas.

Inversión fue de 241 millones 123 mil soles para que familias accedan a una vivienda digan. Foto: Difusión.
Inversión fue de 241 millones 123 mil soles para que familias accedan a una vivienda digan. Foto: Difusión.
Economía LR

Cerca de 10 mil familias accedieron en octubre a una casa nueva gracias a los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Así lo informó el titular del Sector, Carlos Lozada Contreras.

El ministro señaló que los programas de vivienda de interés social alcanzaron en octubre nuevamente cifras récord. Ese mes se registraron 8 mil 737 desembolsos del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio, el número más alto en la historia del programa, y 1 mil 082 operaciones del Crédito Mivivienda, la cifra mayor en lo que va del año.

Los desembolsos del BFH de Techo Propio en octubre representaron una inversión de 241 millones 123 mil soles, mientras que las operaciones del Crédito Mivivienda significaron una esfuerzo del 139 millones 296 mil soles por parte del Estado.

“El mes de octubre ha sido uno de los mejores en la historia de nuestros programas de vivienda, que han permitido que cerca de 10 mil familias accedan a una vivienda digna y segura”, explicó Lozada Contreras.

El ministro recordó que al inicio de la pandemia el Gobierno tomó la decisión de facilitar el acceso a los programas de vivienda, flexibilizando los requisito e incrementando el monto de los subsidios, a fin de contribuir a la reactivación económica, la generación de empleo y el cierre de la brechas habitacional.

“Las cifras de los últimos meses confirman que las medidas que adoptamos fueron las correctas”, indicó Lozada.

El BFH de Techo Propio es un subsidio que otorga el Estado a las familias de escasos recursos para que puedan comprar o construir una vivienda, que es de 37 mil 625 soles para la compra y de 25 mil 800 soles para la construcción.

El Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario financiado por el Fondo Mivivienda y canalizado a través de las entidades financieras para la compra de una vivienda cuyo valor oscile entre los 60 mil soles y los 427 mil 600 soles. Ofrece ventajas, como el Bono del Buen Pagador, que es un subsidio para quienes tienen buen historial crediticio y que va entre los 10 mil soles a los 24 mil soles.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.