Peruanos gastarían menos de S/ 180 en el Día de la canción criolla

La Cámara de Comercio de Lima indicó que en el 2019, cada persona gastó S/ 250. Los conciertos virtuales son una alternativa para celebrar esta fecha.

Menos de S/ 180 gastarán los peruanos el 31 de octubre. Foto: Difusión
Menos de S/ 180 gastarán los peruanos el 31 de octubre. Foto: Difusión
Economía LR

A pocos días de celebrarse el Día de la Canción Criolla y Halloween, los peruanos evocan con nostalgia las actividades que se realizaban el 31 de octubre, fecha en la que los locales lucían repletos. Ahora, las reuniones sociales, en medio de esta crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19), han sido prohibidas para evitar la proliferación de esta enfermedad.

Pese a las adversidades, las empresas apelaron a los recursos digitales para seguir generando ingresos. Esta alternativa se utilizará en la noche del sábado 31 de octubre, pues tanto bares como discotecas no están autorizados para atender al público.

Ante este panorama surge una interrogante: ¿cuánto gastarán los peruanos en estas celebraciones atípicas? En diálogo con Perú 21, la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, dio un monto estimado.

Menos de S/ 180 gastarían los peruanos, es decir, el ticket promedio de consumo por persona tendría otra cantidad en comparación del año anterior. Passalacqua indicó que en el 2019, el monto era S/ 250.

Respecto a los eventos que se realizarán en esta fecha festiva, la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL sostuvo que los malls reforzarán la interacción en sus redes sociales para llegar a su público.

“Lo tradicional no se dará, pero se harán concursos virtuales con premios. Para esta fecha es solo darle un empuje a lo que ya se logró en octubre donde se cerrará en ventas a un 40% en comparación del mismo mes del año pasado”, precisó al medio local.