LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Segundo Bono Familiar Universal: ¿Cómo puedo cobrar mi dinero sin una tarjeta del Banco de la Nación?

Aquí hay algunas maneras para retirar el segundo Bono Familiar Universal (BFU) si el beneficiario no tiene una tarjeta del Banco de la Nación.

Los beneficiarios del segundo BFU podrán cobrar el subsidio sin necesidad de una tarjeta del Banco de la Nación. Foto: Midis
Los beneficiarios del segundo BFU podrán cobrar el subsidio sin necesidad de una tarjeta del Banco de la Nación. Foto: Midis
Economía LR

El gobierno de Martín Vizcarra dio inicio al proceso de entrega del segundo Bono Familiar Universal (BFU) de S/ 760 mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con el objetivo de beneficiar los sectores urbanos y rurales, respectivamente. Desde el 10 de octubre, este segundo padrón buscó apoyar hasta a 2,5 millones de hogares en todo el país.

Para una de las modalidades de cobro, es necesario contar con una tarjeta del Banco de la Nación, sin embargo, en esta nota te contamos otras formas para recibir el subsidio de S/ 760 y no te quedes sin cobrar el beneficio otorgado por el Midis.

¿Cómo cobrar el segundo Bono Familiar Universal si no tengo tarjeta del Banco de la Nación?

El Banco de la Nación (BN) informó que para acceder al segundo Bono Familiar Universal es necesario formar parte de la banca por celular, la cual estará disponible desde el próximo 7 de noviembre.

Estos son los pasos que debes seguir para cobrar en agentes MultiRed o en cajeros automáticos usando la banca por celular del BN:

  • Después de validar tus datos en la página del bono, debes esperar a que el BN te envíe un mensaje de texto con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para ingresar a la banca por celular. La clave te llegará en un máximo de 7 días.
  • Marca desde cualquier celular, con o sin internet, el *551#.
  • Ingresa la clave o PIN de 4 dígitos.
  • Digita el monto a retirar.
  • Marca la opción 1 de confirmar.

Sin necesidad de una tarjeta, el Banco de la Nación te enviará un mensaje de texto con la palabra clave de cobro de 5 dígitos posterior a estos pasos para que puedas retirar tu bono en agentes MultiRed y cajeros automáticos. Recuerda que el código solo tiene una duración de 48 horas, por lo que si no puedes cobrarlo en ese rango de tiempo debes volver a generarlo las veces que lo necesites.

¿Cómo cobrar el BFU en cajeros automáticos del Banco de la Nación?

Lo único que tienes que hacer es acudir al cajero más cercano a tu domicilio y seguir las siguientes indicaciones:

  • Elegir la opción Operaciones sin tarjeta.
  • Marca la opción de retiro.
  • Ingresa el número de tu DNI.
  • Digita la clave de cobro de 5 dígitos
  • Retira tu Bono Familiar Universal.

¿Cómo cobrar el BFU en agentes MultiRed del Banco de la Nación?

En caso de que gustes acudir a un agente MultiRed del Banco de la nación, lo único que debes presentar es tu DNI en físico, luego digitar la clave que llegó a tu banca por celular y retirar tu dinero del BFU.

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo Bono Familiar Universal?

El LINK de la página oficial del segundo Bono Familiar Universal es el siguiente: https://bfu.gob.pe/ Aquí podrás averiguar cuándo y cómo cobrar el subsidio de S/ 760. Lo único que debes hacer para saber si eres beneficiario del bono entregado por el Midis es colocar tu número y fecha de emisión del DNI.

Cronograma de entrega del segundo Bono Familiar Universal

El cronograma de entrega del segundo Bono Familiar Universal ha sido dividido por el Gobierno peruano en cinco fases y son las siguientes:

  • Fase 1: inicio de la entrega del BFU ya empezó a pagarse desde el pasado sábado 10 de octubre. Se realizarán depósitos a cuentas. Serán unos 4,2 millones de hogares beneficiarios los que podrán cobrar.
  • Fase 2: inicia el 30 de octubre con el inicio de la entrega del BFU por medio de los carritos pagadores hacia las localidades remotas.
  • Fase 3: empezará el 7 de noviembre. La modalidad de pago del bono será a través de banca por celular y billetera digital.
  • Fase 4: los beneficiarios del BFU podrán recibir los 760 soles por medio de la banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios. Esta etapa comenzará el 5 de diciembre.
  • Fase 5: la fecha de inicio es el 15 de diciembre y los bonos serán entregados en lugares focalizados.

Bonos, últimas noticias: