VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Transformadores digitales permiten ahorro de energía de 3% a 4%

Según la empresa Hitachi. Sostienen que ello representa un ahorro para las empresas que utilizan estos equipos.

La Republica
Foto: Hitachi.
Economía LR

En el marco del Día nacional del ahorro de energía, celebrado el 21 de octubre, la empresa Hitachi indicó que los transformadores digitales permiten reducir el consumo de energía de 3% a 4%.

Estos equipos convierten la electricidad al voltaje que la empresa correspondiente necesita para sus operaciones. Además, evitan que las fábricas interrumpan sus operaciones debido a que las fallas en su funcionamiento pueden detectarse con anticipación, indicó Héctor González, service sales manager de Hitachi ABB Power Grids. “Ello significa un gran ahorro de tiempo, dinero y energía para las empresas”, señaló.

Según González, los transformadores digitales también son eficientes, ya que realizan mantenimientos por condición y no por periodo. “Esto se traduce en menos interrupciones de las operaciones, un menor consumo de energía y tiempos de intervención menores, pues ya se sabe con exactitud la falla que se requiere corregir”, sostiene. Añade que estos dispositivos minimizan el riesgo de fallas catastróficas.

Según los especialistas de Hitachi ABB Power Grids, contar con equipos de fábrica puede ser entre 50% y 60% más barato respecto a convertir transformadores tradicionales en digitales. “Las empresas están tomando bastante consideración en eficiencia energética, no solo en transformadores. A veces conviene una inversión inicial mayor, pero que generará ahorros en el tiempo”, concluye González.

La digitalización tiene el potencial incluso para reducir los gastos a nivel doméstico, apunta Walter Galindo, market manager de Hitachi ABB Power Grids, explicando que muchas familias buscan de invertir en sistemas basados en tecnología digital para reducir reduzcan su consumo de energía. “La digitalización a escala doméstica impacta en el ahorro de energía”, dice.