Retiro del 100% de aportes ONP: Comisión de Economía aprueba dictamen de insistencia de ley

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

21 Oct 2020 | 21:36 h

Con 9 votos a favor y 4 en contra. Esta es la tercera comisión que admite la ley que permitirá el retiro del 100% de los fondos para mayores de 65 años que aportaron a la ONP.

La Comisión de Economía del Congreso aprobó con 9 votos a favor y 4 en contra el dictamen de insistencia de la legislatura que permite el retiro del 100% de fondos para quienes hayan aportado a la ONP que sean mayores a 65 años.

Cabe indicar que dicha ley - que además permitirá el retiro de hasta 4.300 soles para los afiliados menores a 65 años y un bono de 930 soles para los jubilados - fue observada por el Ejecutivo en setiembre pasado. Esta es la tercera Comisión que da el visto buena a la insistencia, previamente lo hicieron las Comisiones de Defensa del Consumidor y Trabajo. Solo Presupuesto todavía no lo pone en agenda.

Previo a la votación, se presentó en la sesión la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien defendió su proyecto de ley para dar pensiones proporcionales a los exaportantes a la ONP que no hayan cumplido con los requisitos mínimos para acceder a una pensión, así como la entrega de un bono de 760 soles para los jubilados y aportantes vigentes más vulnerables.

Alva, quien argumentó que los fondos de la ONP son intangibles y no pueden retirarse, no logró convencer a la mayoría de los integrantes de la Comisión que ya habían definido su voto.

ONP, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado