Congreso aprobó proyecto de garantía soberana de $ 104 millones para Majes Siguas II

LR Sur

larepublica_pe

19 Oct 2020 | 16:42 h
Proyecto de ley de Majes Siguas II fue aprobado por el pleno del Congreso. Foto: La República
Proyecto de ley de Majes Siguas II fue aprobado por el pleno del Congreso. Foto: La República

Los congresistas de Arequipa José Luis Ancalle, Edgar Alarcón y José Nuñez votaron en contra, mientras que a favor de la norma estuvieron Hipólito Chaiña, Rosario Paredes y Daniel Oseda.

El pleno del Congreso de la República aprobó este lunes 19 de octubre el proyecto de ley que plantea una garantía soberana de 104 millones de dólares para el proyecto Majes Siguas II.

Se trata de la ley que modifica el artículo 5 del Decreto de Urgencia 016-2019, Decreto para el Endeudamiento del sector público para el año fiscal 2020.

Se aprobó con el voto de 60 parlamentarios; hubo 45 abstenciones y 5 votos en contra. Los congresistas de Arequipa votaron de la siguiente forma.

Rosario Paredes (Acción Popular), Hipólito Chaiña (UPP) y Daniel Oseda (Frepap) votaron a favor de la norma, y en contra estuvieron José Luis Ancalle (Frente Amplio), Edgar Alarcón (UPP) y José Núñez (Partido Morado).

Antes de que se produzca la votación, el congresista José Luis Ancalle presentó una cuestión previa para que el proyecto regrese a la Comisión de Presupuesto del Congreso y se evalúe mejor en esa instancia. Sin embargo, su solicitud no fue atendida. Luego presentó un recurso de reconsideración, que también fue rechazado.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló que con este paso se destraba Majes Siguas II.

Sin embargo, el legislador Ancalle recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas ya presentó una observación a este proyecto.

Arequipa, últimas noticias: