Osiptel confirma multas a Bitel y Entel por un total de 4,1 millones de soles

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17 Oct 2020 | 15:04 h
Bitel fue multada al haber incurrido en falta grave por no validar información de los solicitantes de sus servicios. Foto: Difusión
Bitel fue multada al haber incurrido en falta grave por no validar información de los solicitantes de sus servicios. Foto: Difusión

Debido a infracciones como, no informar adecuadamente sobre los planes contratados, no verificar la identidad del solicitante, entre otros.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - Osiptel - confirmó, a través de tres resoluciones, multas a Bitel y Entel por un total de 4 millones 199 mil 580 soles.

Según una primera resolución, el regulador rechazó el pedido de apelación de Entel Perú y confirmó multas por 262.6 UIT (equivalente a 1 millón 102 mil soles), por no brindar, previamente a la contratación del servicio, información veraz sobre los mecanismos de contratación, en 18 acciones de supervisión, así como por no verificar la identidad de los solicitantes del servicio.

En otra resolución, se confirmó también la sanción a Viettel (Bitel) por 300 UIT (1 millón 260 mil soles), también por no brindar previamente a la contratación información veraz sobre el servicio, y no efectuar la verificación de identidad del solicitante del servicio utilizando el sistema de verificación biométrica de huella dactilar. Incluso los vendedores se negaron a firmar las Actas de Supervisión.

Además, la operadora también fue multada con 1 millón 836 mil soles por diversas infracciones al reglamento del Osiptel. Cabe indicar que tras la publicación de las resoluciones, se agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía.

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