Asociación de cocineros pide renovar moratoria a transgénicos

18 Oct 2020 | 2:18 h
PUCA, la asociación de reúne a cocineros reconocidos, defendió la biodiversidad nacional. Foto: Internet
PUCA, la asociación de reúne a cocineros reconocidos, defendió la biodiversidad nacional. Foto: Internet

Señalan que lo mejor para el país es profundizar su ventaja comparativa como país megadiverso.

La Asociación Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA),exhortó al Congreso a renovar la moratoria a los transgénicos, debido a que no existen las condiciones en el país para regular la introducción de organismos vivos modificados (OVM), por lo que “terminaría afectando a los pequeños agricultores”.

Mediante un comunicado señalaron que el debate debe hacerse en torno a la pregunta ¿qué es lo mejor para el Perú? “¿Profundizar en su ventaja comparativa que tiene el Perú como país megadiverso, productor de súper alimentos, cuna de culturas ancestrales con un legado agrotecnológico notable? Creemos que sí”.

Asimismo, señalaron que es “urgente” dar un impulso decidido a la ciencia y tecnología para hacer el mejor uso de la agrobiodiversidad para la soberanía alimentaria y el bienestar de los peruanos y peruanas, en favor de los más desfavorecidos.

Recordaron que hoy, gran parte de la biodiversidad es cuidada por las familias agricultores que manejan el 90% de las unidades productivas y manejan el 70 % de los alimentos que consumimos todos los peruanos.

Video Recomendado

Lazy loaded component