Transgénicos: Más de 25 mil familias productoras de orgánicos en riesgo si se levanta moratoria

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 15:21 h
Productores nacionales se verían afectados con el ingreso de transgénicos. Foto: Referencial
Productores nacionales se verían afectados con el ingreso de transgénicos. Foto: Referencial

Cabe precisar que el Perú está entre los cinco países más productores de alimentos orgánicos en el mundo. Este viernes se debate en el Congreso el dictamen que busca extender hasta 2035 la moratoria a organismos modificados genéticamente.

Perú figura entre los cinco países más grandes respecto a producción de alimentos orgánicos en el mundo, según el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica.

Con el levantamiento de la moratoria al ingreso y producción de organismos modificados genéticamente (transgénicos), el investigador ecológico Augusto Urrutia estima que hay más de 25.000 familias productoras orgánicos en el país, las cuales se verían afectadas.

''Los intereses de la multinacional Bayer, ahora dueña de Monsanto, se encuentra con las puertas cerradas en los mercados europeos y busca aprovecharse de los vacíos de nuestras leyes instituciones para infiltrarse'', acota.

Cabe precisar que este viernes en el Congreso se debatirá el dictamen que busca extender hasta 2035 la moratoria a los transgénicos.

Video Recomendado

Lazy loaded component