Sunafil recibió más de 33 mil denuncias virtuales de trabajadores

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 23:40 h
Trabajadores denunciaron a través del canal virtual. Foto: Difusión.
Trabajadores denunciaron a través del canal virtual. Foto: Difusión.

Del total recibido de denuncias, ya se atendieron más de 22 mil denuncias virtuales.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recibió 33 mil 356 denuncias virtuales de trabajadores, a nivel nacional, en los últimos meses de pandemia. De ese total, ya se atendió 22 mil 380 denuncias.

Cabe señalar que el canal virtual de denuncias fue el más elegido por los usuarios, debido a la cuarentena y también para evitar contagios del Covid-19.

Durante este período, también se han resuelto consultas laborales de trabajadores, a través de los diversos canales con los que cuenta la institución. En total suman 123 mil 985 consultas.

A través de la central telefónica: 390-2800 opción 1, se han atendido 86 mil 751 consultas. Mediante la línea gratuita para Lima y provincias: 0-80016872, se han resuelto 11 mil 547 consultas y; a través del aplicativo Sunafil responde: 25 mil 687 consultas. A este aplicativo se puede acceder ingresando al portal del Estado Peruano: www.gob.pe/sunafil e ingresando a ‘Realizar consultas laborales’.

Los temas de las consultas, estuvieron referidos a incumplimientos de los derechos sociolaborales de los trabajadores, así como faltas en la seguridad y salud de los trabajadores.

¿Cómo denunciar ante la Sunafil?

Los usuarios pueden realizar sus denuncias virtuales ingresando a www.gob.pe/sunafil, donde encontrarán la sección: ‘Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada’ (https://www.gob.pe/9972-denunciar-incumplimientos-laborales-de-una-empresa-privada).

Sunafil, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component