Produce: ferias colocaron 750 toneladas de pescado y 755 mil latas de conserva

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 21:50 h
Para el último trimestre del año se espera realizar 450 ferias. Foto: Difusión.
Para el último trimestre del año se espera realizar 450 ferias. Foto: Difusión.

De enero a setiembre. Viceministra indicó que ello permitió beneficiar a más de medio millón de familias a nivel nacional.

La viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, señaló que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el sector viene trabajando arduamente en diferentes actividades planificadas como institución para fomentar el consumo de pescado y promover la alimentación saludable, así como buscar nuevos canales para la cadena productiva del sector.

En ese sentido, Abregú destacó la estrategia del programa “A Comer Pescado” que a través de la feria o plataforma comercial “Mi Pescadería” ha logrado colocar, entre enero y setiembre del presenta año, 750 toneladas de productos marítimo y continental y 755 mil latas de conservas que han beneficiado a más de medio millón de familias a nivel nacional.

Agregó que para el último trimestre del año se espera realizar 450 ferias “Mi Pescadería” en la mayoría de distritos de Lima y en 24 regiones del país.

La viceministra de Pesca y Acuicultura participó hoy en la feria “Mi Pescadería” en Breña, donde se llevaron 5 toneladas pescado para promover el consumo y a la vez aumentar la oferta en la cadena productiva: desde el pescador artesanal, productor acuícola, transformador, distribuidor y comerciante.

En el evento se presentó el recetario “Recetas Ligeras” elaboradas en base a trucha, bonito y doncella para promover una buena alimentación saludable en esta época de pandemia.

Pesca, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component