Precio de vuelos y paquetes turísticos se redujo en 20% en el tercer trimestre

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 16:32 h
A las 8:14 am aterrizó el primer vuelo comercial proveniente de Chile. Foto: MTC
A las 8:14 am aterrizó el primer vuelo comercial proveniente de Chile. Foto: MTC

Señaló la empresa de viajes Despegar, en comparación con el segundo trimestre. Añadió que la caída de ventas supera el 80%, con respecto al 2019.

Ya en el último trimestre del año y acercándose a las fiestas de fin de año, la empresa de viajes Despegar informó que la demanda en el sector ha tenido una respuesta positiva durante las últimas semanas, con una recuperación en ventas de todos los productos turísticos.

La compañía añadió que esta recuperación principalmente se dio en vuelos y paquetes, donde el interés de los viajeros se multiplicó en el último trimestre, comparados al segundo trimestre, donde se registraron mínimos históricos.

“La caída en ventas respecto al año 2019 todavía está por encima del 80%. Sin embargo, desde julio, los resultados han estado mejorando. Tras el anuncio de los vuelos internacionales y del reinicio de los vuelos domésticos a las ciudades del país que recientemente salieron de la cuarentena, como Cusco, empezamos a observar crecimientos en varios destinos nacionales. Sin embargo, un factor importante para la recuperación del sector es la implementación de los protocolos de seguridad de los aeropuertos y proveedores de turismo para generar confianza en los viajeros”, señaló Inés Hochstadter, gerenta general de Despegar en Perú y Ecuador.

Añadió que la recuperación paulatina “genera optimismo para el último trimestre del año”, donde se espera la reapertura de más destinos internacionales", por lo que para seguir con la reapertura de destinos, todos los actores del sector "deben ser muy cuidadosos en la implementación de los protocolos y transmitir seguridad a los viajeros”.

Según Despegar, los destinos con una mejor tendencia de recuperación son los de playa, luego los de buen clima, como Iquitos, Tarapoto y Pucallpa. Piura y las regiones del norte aumentaron cinco veces su demanda desde que se levantó la tendencia, mientras que Cusco y Arequipa vienen con la misma tendencia por la apertura de aeropuertos en las últimas semanas.

Sobre los vuelos internacionales, indicó que “se ve una progresiva recuperación también en destinos de playa, como Miami, Cancún, Punta Cana y Playa del Carmen, y varios de Estados Unidos, como Nueva York y Los Ángeles. Conforme se abran más fronteras, se espera la recuperación de los demás destinos”. Sin embargo, cabe mencionar que la autorización de vuelos no comprende a parte de estos destinos.

La compañía añadió que en el tercer trimestre se redujo hasta un 20% los precios de vuelos y paquetes turísticos en comparación con el segundo trimestre. En los hoteles, la disminución fue de 5%.

“Si bien el precio es un elemento clave para incentivar la demanda, la flexibilidad en las tarifas y reservas será igual de importante, pues en caso de algún imprevisto, el cliente tendría la seguridad de poder cambiar la fecha de su viaje sin incurrir en gastos adicionales como penalidades o diferencias tarifarias”, aseguró Hochstadter.

Vuelos, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component