Lima Norte: Entre junio y setiembre creció hasta en 100% la venta de motos
La capital abarca cerca del 34% de la venta de marcas formales en el país.
- Precio del dólar en Perú: ¿cuál es el tipo de cambio para este domingo 21 de abril?
- Fonavi: el jueves 25 de abril comienza el nuevo pago para mayores de 80 años
Ante la reactivación económica en un año marcado por la COVID-19, la venta de motos y motocicletas a nivel nacional se ha dinamizado, ya que son adquiridas para el servicio de delivery y paseos con menor riesgo de contagio, según Motopart Toto, concesionaria de Yamaha.
Así, Motopart Toto registra un incremento de 55% en la venta mensual promedio de unidades en comparación con 2019 y llegó hasta 100% en agosto.
“A raíz de la pandemia, hemos encontrado mayor potencial en segmentos de clientes que buscan la moto como una herramienta de trabajo y paseo seguro, y que además valora la marca por su durabilidad, el respaldo en posventa y su alto valor de reventa.”, dijo Tobías Ruiz, gerente general y dueño de Motopart Toto, firma de mantenimiento y venta en Lima Norte.
Asimismo, Ruiz destacó que el norte de la capital ''juega un papel clave en el desarrollo de este mercado, pues la cantidad de empresas y comercios de la zona nos colocan en una coyuntura de mucho dinamismo económico''.
Finalmente, la firma detalló que desde 2013 a la fecha, Lima concentra casi el 34% del market share (participación de mercado) de la venta de marcas formales.
En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.