VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Wings Mobile firma alianza con Guinea Mobile y planea alcanzar el millón de usuarios en dos años

Operador móvil virtual tiene en sus planes invertir hasta el 60% de sus ganancias en el país.

Expansión. Compañía invertirá el 60% de sus ganancias. Foto:  Difusión.
Expansión. Compañía invertirá el 60% de sus ganancias. Foto: Difusión.
Christian Alcalá

Un nuevo operador móvil virtual ingresa al mercado peruano de telecomunicaciones con la intención de competir con los servicios de telefonía.

La firma española Wings Mobile firmó su alianza con su par peruana Guinea Mobile -propietaria de Cuy Mobile- para ganar presencia en el mercado nacional.

PUEDES VER: Se subsidiaría hasta por 6 meses la planilla de empresas afectadas

La meta es llegar al millón de usuarios de líneas móviles en los próximos dos años, lo que presenta un poco menos de 3% de participación en el rubro telecom, señaló Antonio Milio, CEO de Wings Mobile.

“Ya hemos vendido 270 mil SIM cards en el Perú desde setiembre que inició nuestra alianza con Guinea Mobile. En estos momentos, estamos produciendo otras 300 mil para comercializar en las próximas tres semanas”, detalló.

Wings Mobile tiene entre sus planes invertir más del 60% de sus ganancias para que la tecnología llegue a más personas.

Mariano de Osma, CEO de Cuy Móvil, explicó que el acuerdo contempla brindar toda la tecnología de Guinea Mobile al servicio de los dispositivos móviles de Wings Mobile: desde la activación del chip a través de un app propia, el reconocimiento de la huella digital a través de una fotografía con la cámara del smartphone, hasta el funcionamiento total de los servicios de internet móvil, SMS y llamadas con cobertura a nivel nacional.

Respecto a los precios de los teléfonos, De Osma comentó que estos oscilan entre los 200 y 350 dólares. Además, los planes que ofrece el operador dan todas las ventajas de la telefonía postpago pero con la comodidad del formato prepago. “Tú puedes elegir cuántos minutos, GB necesitas, e incluso planes ilimitados y de 30 días. Buscamos superar la oferta prepago clásica”, finalizó Milio.

Telecomunicaciones, últimas noticias:

Normas priorizan la atención presencial sobre la digital en servicios de telecomunicaciones

MTC aprobó el reinicio de 14 proyectos de telecomunicaciones en Fases 1 y 2

Rafael Muente Schwarz: “Las empresas de telecomunicaciones son privilegiadas en esta crisis”

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.